Sunday, March 04, 2007

noche eclipsada


Anoche los planetas se iban a alinear. un eclipse lunar. la luna iba a desaparecer para cobrar un color rojizo impresionante. en el cohe miriam=aristilius, lori=vitruvius y servidora=pitatus de risas se pasarían el km16 de la A1. para aparecer en el polígono industrial de alcobendas. pestillos echados, calles interminables que nunca acaban. hombres cosmocaixanos, que no cosmocaixANAs que nos llevan hasta su casa pero cogemos la carretera a la izquierda. siempre con bailes y canciones DADDY COOL, nuestros deditos danzarines se disparan para bailar.
cuando llegamos al cosmocaixa (alcobendas), cogimos ticket, si si aquello era como la carnicería. Llegamos a las 9.00, teníamos 600 personas delante de nosotras!! No era real. No podía ser cierto. Los telescopios enfocaban a saturno, podías ver su anillo, pero tenías 600 personas delante. así que no vimos anillo que valga. entramos a la cafetería a tomarnos nuestro bocatuelo mientras hacíamos tiempo y entrábamos en calor. Abuelitos enternecedores se inventaban lo que pasaba esa noche. Nietos que corrian, madres que se agotaban de perseguir a sus pequeños, todos dibujaban, olía a resudete de peque mezclado con colonia nenuco. Nosotras tranquilamente, dejamos el tiempo pasar, salíamos entrábamos... un chico de la organización con un láser que llegaba al cielo nos explicó las constelaciones con los mitos históricos correspondientes a cada una de ellas. Una pasada!!! Cogimos un papel que enumeraba los diferentes cráteres de la Luna y las zonas, y escogimos una cada una. por ello durante toda la noche de ayer yo fui pitatus, lori era vitruvius y miris era artilius. Había gente de todo tipo, abuelilos con nietos, señoras que se ponen nerviosas y me regañan porque cojo mi ticket, trancuila señorula, que no me cuelo!!jóvenes hablando de lios amorosos, señores aficionados que llevaron su telescopio a la esplanada y te dejaban ver por el cañón. miles de niños emocionados que hacían preguntas que nadie sabía contestar.



Los planetas anoche se alinearon. Nosotras pedimos unos deseos. la noche era fría y la luna era cobriza. Vimos estrellas fugaces, pedimos más deseos....

también tuvimos nuestra pequeña bronca con la tipa de la organización. en fin. de vuelta a casa, en el coche también cantamos, pero no quiero dejar de contar lo que nos sucedió al preguntar cómo volver a madrid. me acerco a un señor y le digo, perdone: La carretera para volver a madrid?? el señor se empezó a partir de risa, pero.. qué carretera?? y le digo la A1 para dirección madrid.. y me dice.. pero cómo.. váis a ir andando?? jajaj le dijimos que teníamos el coche ahí arriba y le dió la risa.. pobre hombre, debió de pensar q éramos peques ó mujeres de carretera. en fin, gracias a sus indicaciones volvimos perfectamente a madriles.
en el parque de las avenidas nos tomamos una cervezuela en un local lleno de rockeros, con pelos fritos y botas de punta, pantalones estrechos y ellas con zapatos retro. chicos guapetes, y un dj q no nos pone DAddy cool. tranquimente bailamos un rato. incluso canciones del más puro estilo oeste, yo con la armónica, artilius le daba a las palmas y vitruvius se encargó de poner los yeeehaaasss que correspondían.

gracias a La Tierra, al Sol y a la Luna por regalarme una noche tan especial (toma orterada), y gracias a mis 2 cráteres favoritos miris y lori.


alineación de planetas....se cumplirán mis deseos????

*en la foto se ve proyectado en la pared un poco del eclipse.
** beso a todos los q no pudieron venir porque les surgieron planes imprevistos.